Invitación a las charlas "Estudios doctorales en el extranjero para laborar en la Escuela de Estadística"

ATENCIÓN
ESTUDIANTES DE GRADO Y POSGRADO, EGRESADOS(AS) DEL BACHILLERATO EN ESTADÍSTICA, DOCENTES DE LA ESCUELA DE ESTADÍSTICA.

La Dirección de la Escuela de Estadística y la Comisión de Asuntos Académicos Internacionales de nuestra unidad académica, invitan a un ciclo de tres charlas, a realizarse los días 15 y 29 de septiembre, y 6 de octubre, todas a las 5:30 pm, sobre el tema "Estudios doctorales en el extranjero para laborar en la Escuela de Estadística".
La primera sesión, a realizarse este miércoles 15 de septiembre, se enfocará en los requisitos y trámites administrativos, y se extenderá de 5:30 pm a 7:00 pm. En esta ocasión contaremos con la participación de doña Yamileth Damazzio Solano, Gestora de Becas al Exterior de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) de la Universidad de Costa Rica.
Esta invitación está dirigida, especialmente, a docentes de la Escuela de Estadística, estudiantes de tercer y cuarto año del Bachillerato, estudiantes del posgrado en Estadística (independientemente de que tengan o no a la Estadística como su carrera de base), y a las personas graduadas de nuestra Escuela.

El enlace para la correspondiente sesión de Zoom es el siguiente:
Tema: Sesión 1: "Estudios doctorales en el extranjero para laborar en la Escuela de Estadística: requisitos y trámites académico administrativos"
Hora: 15 sept. 2021 05:30 p. m. Costa Rica
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 820 0288 7879
Código de acceso: 112527

Para mayor información, por favor comunicarse con la Dra. Eiliana Montero Rojas, coordinadora de la Comisión de Actividades Académicas Internacionales, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Te gustaría publicar tu trabajo en el volumen III de la Revista Serengueti?

Podés participar en el concurso enviando el artículo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos para participar:

• Artículos elaborados en el I Ciclo 2021 como parte de
    los cursos de la carrera de Bachillerato en Estadística.
  • Cumplir con los requerimientos de formato
    establecido.
  • Archivo de datos en formato .Rdata.
  • Script o sintaxis utilizados para el análisis.

Para conocer más acerca de los requisitos pueden ingresar al siguiente link

Fecha límite para enviar el artículo; domingo 12 de setiembre.

La Escuela de Estadística invita a la Conferencia Inaugural II Ciclo 2021, titulada "Mesa Redonda: Retos y oportunidades de la enseñanza “virtual” para el aprendizaje de la Estadística"

Resumen:
Las nuevas condiciones para la enseñanza "virtual" impuestas por la pandemia del COVID-19 han traído consigo grandes retos. En esta actividad, docentes y estudiantes de Estadística, y una invitada internacional, reflexionan en torno a esta nueva realidad y brindan elementos para lograr un proceso de mayor calidad académica y más equitativo.

Evento abierto al público y gratuito.

Se llevará a cabo mediante la plataforma de zoom con la siguiente información:
Id: 815 2953 0089
Contraseña: 800999
O bien mediante el siguiente link

Información adicional con la Dra. Eiliana Montero, coordinadora de la Comisión de Actividades Académicas Internacionales, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..